Defensoría del Consumidor retira prensas de café

0
371

La Defensoría del Consumidor informó que Estados Unidos y Canadá ordenó el retiro del mercado de recipientes utilizados para depositar café de la marca Bialetti.

El artículo, conocido como prensa para café, es un vaso de vidrio sostenido por un marco de plástico, el cual tiene un filtro de acero inoxidable.

El retiro se debe al riesgo que el vaso de vidrio puede ocasionar al consumidor al recibir altas temperaturas. En Estados Unidos, la compañía ha recibido tres informes de vasos de vidrio rotos y cortes en los dedos.

La prensa de café es elaborada en China y distribuida por la empresa Bradshaw Internacional, que es la que ha iniciado el retiro en Estados Unidos y Canadá.

Las autoridades estiman que se han vendido alrededor de 85 mil unidades en Estados Unidos a un precio de entre 15 y 20 dólares de diferentes tiendas y a través sitios web del país.

La Defensoría del Consumidor verifica proveedores locales y virtuales con el fin de prevenir la venta y el consumo de productos con riesgo para la salud y seguridad de las personas consumidoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí