Desarticulan a estructuras dedicadas al exterminio y al robo

0
265
La Fiscalía General de la República informó sobre la desarticulación de dos estructuras delincuenciales que operaban en el oriente del país dedicadas  al exterminio de pandilleros y al robo de empresas.
Según el jefe de la Unidad contra el Crimen Organizado,Walter Ruiz, estos grupos estaban integrados por más de medio centenar de personas, entre ellos, 15 miembros de la Fuerza Armada y cuatro policías.
La Fiscalía General de la República señaló que  estas estructuras asesinaron a 36 personas, nueve de las cuales no tenían ninguna vinculación con pandillas.
El director de la PNC, Howard Cotto, dijo la estructura que se dedicaba exclusivamente al exterminio era financiada por una persona radicada en Estados Unidos, quien enviaba el dinero a través de remesas.
Además,  una de las estructuras realizó 13 robos a empresas, entre ellas, el asalto cometido a una agencia del Banco Azteca a finales del año pasado en Usulután.
La Fiscalía informó que pedirá reserva con el objetivo de evitar amenazas o atentados contra personas o familiares de algunos involucrados de este caso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí