Director de Centros Penales reitera división al interior de MS

0
292

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, reiteró que sí existe una división dentro de la pandilla MS, esto a pesar de que el fiscal general, Douglas Meléndez, dijo este miércoles que no tenía información que confirmará esta ruptura.
El titular del sistema carcelario del país aseguró que no había escuchado las declaraciones realizadas por el jefe del Ministerio Público. Hernández afirmó que esta división se origina luego de la «Operación Jaque», en la cual la Fiscalía y la Policía desarticularon la estructura financiera de esta pandilla, porque el «botín de lo generado» solo ingresaba a algunos lideres de la MS.
El director de Centros Penales reafirmó que se seguirá trabajando por la clasificación de los internos de acuerdo a su grado de peligrosidad, asegurando que esto evitará cometer errores que se realizaron en administraciones pasadas presentado, las cuales organizaron cada centro penitenciario en función de cada pandilla.
Rodil Hernández señaló que la apuesta de su institución es crear 17000 nuevos espacios en las cárceles con el objetivo de reducir el hacinamiento que supera el 300%. Actualmente, la capacidad de los centros penales es para alrededor de 14,000 internos, pero hasta abril pasado habían más de 38,000 reclusos.
En otros temas, mencionó que desde la semana pasada se gestionó el traslado de José Adán Salazar, alias “Chepe Diablo”, de las bartolinas de la División Antinarcóticos de la PNC al centro penal de máxima seguridad en Zacatecoluca. Expresó que la autorización final depende del juzgado donde se lleva a cabo el proceso penal en su contra.
Por otra parte, en horas de la tarde de este jueves, la Dirección General de Centro Penales informó sobre la captura del subinspector del centro penal de Zacatecoluca, Luis Ernesto Cabrera Álvarez, por supuestamente haber sustraído $20 que le fueron encontrados a un interno durante una requisa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí