Gabinete de Seguridad destaca reducción de homicidios en tercer año de Gobierno

0
357

El Gabinete de Seguridad Pública presentó el balance del tercer año de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, en el cual destacó la reducción de los principales delitos cometidos en el país.
Según el ministro de Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, destacó que las medidas extraordinarias han logrado la disminución en un 53% en los homicidios y un 27% en las denuncias recibidas por extorsión, un 53% en robo de vehículos y un 34% en asaltos.
El titular de esta institución destacó que en Zacatecoluca las muertes violentas se redujeron a un 60%, en Lourdes Colón a un 50%, Ciudad Delgado un 37%; municipios que han sido considerados con un alto índices delictivos.
Además, el ministro destacó la captura de 34 mil personas, 58 de las cuales son catalogadas de las 100 más buscadas; la desarticulación de 163 estructuras de pandillas; y la desarticulación de nueve estructuras de narcotráfico.
Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, enfatizó que los avances en materia de seguridad se deben también a la labor que ejerce la policía comunitaria, porque a la fecha, son más de ocho mil agentes que se han desplegado en más de siete mil subsectores del país.
Durante el periodo comprendido entre junio de 2016 y mayo de 2017, las instituciones encargadas de la seguridad en el país incautaron más de 4 mil armas y alrededor de 9 mil kilogramos de sustancias ilícitas. Según destacaron, el valor monetario de estas sustancias supera los 220 mil millones de dólares. Afirmo Howard Cotto, Director General de la PNC
Las autoridades expresaron que el Plan El Salvador Seguro se ha priorizado en 26 municipios considerados los más violentos del país.
El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró qué de los gabinetes existentes, este es en el que se han evidenciado más avances

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí