Encuesta de la UCA reprueba gestión de Cerén

0
328

Con una nota de 4.79 sobre una escala del cero al 10, encuestados por el Instituto  Universitario de Opinión Pública de la UCA reprobaron el desempeño del presidente Salvador Sánchez Cerén en su tercer año de gestión. 80 de cada 100 encuestados dijeron sentirse poco o nada beneficiadoS con el actual Gobierno.
Según Aguilar, de cada cien consultados, 32 expresaron percibir cambios positivos con la administración de Sánchez Cerén, mientras que 70 advierten impactos negativos.
Entre los principales cuestionamientos del actual Gobierno se encuentran la poca o nula disminución de la delincuencia y el aumento de violaciones a los derechos humanos.
Por otra parte, el 70% de las opiniones señalan que la economía nacional ha empeorado con la llegada de Cerén al Ejecutivo.
Por otra parte, el sondeo de opinión realizado a una muestra de mil 261 personas  señala que los paquetes escolares sigue siendo el principal logro atribuido a la actual gestión. Entre las instituciones del del gabinete de Cerén mejor evaluadas se encuentran el Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación y el Ministerio de Obas Públicas.
Los encuestados por el IUDOP dijeron percibir que el mandatario no tiene el control de las principales decisiones para el país y que él mismo está siendo manipulado por otros sectores. El 43.4 % aludió la influencia al partido FMLN y a sus grupos poder, mientras que un 20.2 % señaló a su gabinete y a sus asesores. Otros sectores citados en menor
proporción fueron la Asamblea Legislativa, gobiernos extranjeros y el partido ARENA.
La encuesta refleja que 63 de cada 100 opinaron que el FMLN no debería seguir gobernando el país. La encuesta del IUDOP también señala que 68 de cada 100 opiniones rechazan que ARENA vuelva a gobernar el país.
En cuanto a la evaluación de la Asamblea Legislativa, los encuestados reprobaron el desempeño de los diputados. Mientras que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia responden a presiones de grupos particulares, dijeron los encuestados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí