Envían a juicio a Rauda y Mijango

0
277

El Juzgado Especializado de Instrucción A envío a juicio a 18 de los 21 implicados en el Caso Tregua. El nuevo proceso deberán enfrentarlo el exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda y al exmediador del pacto, Raúl Mijango.
La jueza decretó que los procesados continuarán la siguiente etapa con medidas sustitutivas a la detención.
Para otros dos acusados del caso, les otorgó sobreseimiento definitivo, mientras que para uno ordenó sobreseimiento provisional. Solicitud que de acuerdo al Ministerio Público apelarán.
La juzgadora aceptó la solicitud de la defensa de incluir en el proceso como testigos al expresidente Mauricio Funes, al ministro de la Defensa, David Mungía Payes; al alcalde de Ilopango, Salvador Ruano; y al actual vicepresidente Óscar Ortiz.
De acuerdo con el tribunal, las pruebas ofertadas por la Fiscalía durante la audiencia preliminar que duró aproximadamente una semana, son suficientes para que el caso continúe en la siguiente etapa. El proceso será conocido por un Juzgado Especializado de Sentencia. Por su parte, la defensa tendrá la oportunidad de apelar la resolución del juzgado.
Los procesados son acusado de actos arbitrarios, asociaciones ilícitas, incumplimiento de deberes y tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí