Exigen aprobación de ley para personas adultas mayores

0
302

Organizaciones de personas adultas mayores exigieron la aprobación de las reformas a la Ley de Atención Integral de la Persona Adulta Mayor. Dentro de las reformas se pide la creación  de un instituto nacional para la atención de los mayores, así como ampliar la edad en la que se entrega la pensión universal a este sector.
Las reformas a la ley fueron entregadas al Órgano Legislativo en abril del año 2009, sin embargo, continúan sin ser estudiadas por la Comisión de la Familia. Otra de las exigencias que hacen las personas adultas mayores es que se respeten sus derechos a un trabajo digno y a la educación  a pesar de la edad.
La iniciativa obtuvo el respaldo de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos. La titular de esta instancia, Raquel Caballero, aseguró que existe una falta de interés hacia este sector por parte de los diputados de la asamblea legislativa, por lo que hizo un llamado a los legisladores a comenzar con el estudio de las reformas.
Así mismo, pidieron que dentro de  la Ley de Atención Integral de la Persona Adulta Mayor se incorporen las sanciones a quienes no cumplan con lo establecido en el marco legal. Las organizaciones junto a la Procuraduría presentaron unas cartas al pleno para exigir la pronta aprobación de la ley de forma unánime por los partidos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí