Presidente inaugura hospital en La Unión

0
366

El presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró, este miércoles, el Hospital Nacional de La Unión, el cual cuenta con un centro obstétrico independiente y con espacios exclusivos para atender emergencias.
El costo de la obra asciende a más de 13.1 millones de dólares que se utilizaron para la infraestructura y equipamiento, el cual beneficiará a 125 mil personas.
«Toda la región oriental tiene asegurada una atención de calidad y calidez en un tema tan fundamental como es la salud. Y es una aspiración justa que este moderno hospital, que tiene condiciones, pueda irse poco a poco en el proceso, convirtiendo en un hospital de tercer nivel para responder a las necesidades de toda la población», expresó el mandatario.
El mandatario comentó que  este proyecto se suma a la política pública Plan de Desarrollo Sostenible e Inclusivo de la Región Oriental 2015-2025 que tienen como objetivo mejorar el bienestar de la población mediante el desarrollo social.
Además, el gobernante hizo mención que durante los tres años de su gestión se ha invertido 160 millones en obras de infraestructura en 191 establecimientos del Ministerio de Salud y el Instituto de Seguro social a nivel nacional.  Aseguró que durante su administración se han invertido más de siete mil millones de dólares en el área social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí