Fin de semana con finales de fútbol Playa

0
533

Finales de Futbol Playa

Este sábado se conocerán los nuevos campeones de la Liga de Fútbol Playa 2023, con Barra de Santiago como el gran favorito para quedarse con el título en ambas categorías.

En la rama femenina, Barra de Santiago se enfrentará a San Marcelino en la final, a disputarse a las 1:00 p.m. en el Estadio de Fútbol Playa, en el Complejo Deportivo Flor Blanca.

El cuadro barreño es bicampeón de la LFP, mientras que las pacenses son las actuales monarcas de la Copa, tras vencer 7-6 a la Barra de Santiago.

En la fase de grupos, Barra de Santiago sumó 24 puntos producto de ocho partidos ganados en tiempo regular y dos derrotas. En cuartos de final, dejó en el camino a La Canoa del Bajo Lempa al ganar la serie por 9-7. En semifinal, ganó 4-1 a BS-UES y 2-2 en la vuelta, clasificando a la gran final al obtener cuatro puntos, por uno que sumaron las escarlatas.

Por su parte, San Marcelino culminó su participación de forma invicta en la fase de grupo al ganar sus 10 partidos, obteniendo 30 puntos y una buena renta de goles al sumar 97 goles y contra 25 recibidos.

En cuartos de final perdió 9-7 ante Garita Palmera, pero en el segundo duelo se reivindicaron y ganaron 6-1. En semifinales se llevaron la serie con un 18-11 a Costa del Sol.

En la rama masculina, Barra de Santiago se enfrentará a San Sebastián en la final, a disputarse a las 10:00 a.m. en el mismo escenario.

El equipo usuluteco venció 8-7 en penales a La Pirraya en la semifinal, mientras que San Sebastián eliminó a Apulo Ilopango.

Barra de Santiago es el campeón defensor y buscará su tercer título en la historia de la liga. San Sebastián, por su parte, buscará su primer campeonato.

Previo a la final, se jugará el partido por el tercer lugar entre La Pirraya y Apulo Ilopango, a las 11:00 a.m.

Deporte internacional:

Se están disputando la clasificación a la Eurocopa 2024: La lluvia de goles se vivió en Georgia El cuadro de Luis de la Fuente ganó 7-1 con goles de Morata que marcó en 3 ocasiones, Marco Ascencio y Dani Olmo se sumó con dos golazos a la fiesta y para colocar la guinda al pastel Lamine Yamal, el jugador de 16 años y 55 días marcó su primer gol con la rojita.

El cuadro de Luís de la Fuente se pegó un festín ante una Georgia que no pudo plantar cara el juego.

Conmebol: Neymar, supera a Pelé.

Brasil gana 5-1 a Bolivia con dos goles de Neymar, quien marcó un doblete y supera con 79 goles que lo ponen como el máximo artillero de la verde amarela, Rodrigo y Raphinha, se sumó a la Samba, brasileña con el ultimo tanto.