Fiscalía inicia estudio para crear CICIES

0
447

La Fiscalía General de la República le ha tomado la palabra a los sectores que exigen la creación de una Comisión contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), parecida a la creada en Guatemala.
Paralelamente a las investigaciones que efectúan, Douglas Meléndez, confirmó que están trabajando un informe jurídico sobre el funcionamiento y competencias que tendría una instancia de este tipo. El estudio será presentado a los tres poderes del Estado, señaló Meléndez, sin especificar cuándo.
Las razones para querer impulsar un organismo internacional de este tipo son dos.
La primera es la falta de compromiso por dotar a la Fiscalía de recursos económicos para su funcionamiento; y la otra, las presiones, amenazas y desprestigio que reciben por investigar casos de corrupción, que asegura Meléndez que dice que recibe la institución que él dirige.
El titular del Ministerio Público no detalló hace cuánto iniciaron con las diligencias para instaurar en el pais una comisión contra la impunidad. A inicios de marzo de este año,  ya habia advertido de sus intenciones, valorando que con las limitaciones financieras actuales, la Fiscalía no podía dar respuesta a todos los casos.
El pronunciamiento se dio a cabo durante la reunión del Consejo Centroamericano de Ministerios Públicos, teniendo a su lado a la fiscal Thelma Aldana de Guatemala, quien en otras oportunidades ya ofreció asesoría para crear una instancia contra la corrupción, similar a la que opera en su país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí