Siembras iniciarán a mediados de mayo

0
300

 
La época lluviosa iniciará a mediados del mes de mayo, por lo que los agricultores de granos básicos podrán iniciar las siembras en esa época, informaron las autoridades del Ministerio de Agricultura y ganadería.
Los expertos consideran que de mayo a agosto las precipitaciones serán las adecuadas para la producción de frijol y maíz. Las autoridades descartan afectaciones de la sequía en ese período.
El titular de este ministerio, Orestes Ortez, informó que el próximo dos de mayo iniciará la entrega de los paquetes agrícolas y fertilizantes para el cultivo de maíz a más 440 mil productores de este grano.
Los primeros en recibir el paquete serán los campesinos de los municipios que no forman parte del corredor seco, mientras que en junio lo recibirán los productores de la zona oriental.
El ministro aseguró que la producción de maíz del año pasado fue de 20.3 millones de quintales, y la de frijol fue de 2.6 millones de quintales de frijol, por lo que descartó el desabastecimiento de estos productos de la canasta básica.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí