GOES y oenegés velan por el rescate de los manglares

0
439

El Fondo Iniciativa para las Américas (FIAES) en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente  y Recursos Naturales y otras organizaciones no gubernamentales de El Salvador, México y Guatemala desarrollaron el 2° Foro Regional de Manglares.
El objetivo del encuentro es posicionar la restauración ecológica de manglares en la agenda nacional.  En el país, se pretende encontrar estrategias para rescatar 10 mil hectáreas de manglar.
La directora de Ecosistemas y Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador, Silvia de Larios, quien afirmó que el Gobierno con estos esfuerzos puedan llegar a tener 50 mil hectáreas en tratamiento, durante los próximos cinco años. La inversión para el proyecto será de 2.5 millones de dólares, provenientes de la cooperación.
FIAES lleva 24 años en el restablecimiento de los manglares. A partir del 2011, la organización inició la práctica de la técnica de restauración ecológica en zonas como la Barra de Santiago, Estero de Jaltepeque, Bahía de Jiquilisco y el Golfo de Fonseca
Los representantes de México, con 12 años de experiencia en la restauración ecológica de manglares, expresaron que la inversión no siempre tienen resultados positivos, pero se han hecho estudios para poder crear técnicas para subir las probabilidades de éxito.
Según el informe de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), los lodos de los manglares son capaces de almacenar, en promedio, un 2.2 % de dióxido de carbono o gases de efecto invernadero, creando más oxigeno que los bosques naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí