Piden a CCR que informe sobre auditoría del programa de paquetes agrícolas

0
322
Los diputados de ARENA, Mario Marroquín y Mauricio Linares, solicitaron a la oficial de información pública de la Corte de Cuentas, el informe  de auditoria realizado al proceso de adquisición, distribución y entrega de paquetes agrícolas para el Periodo de 2011 al 2014.
Los parlamentarios advierten que  el Ministerio de Agricultura y Ganadería incurrió en irregularidades durante la compra de los productos.
Los legisladores señalan que el Reglamento de la Ley Orgánica de la Administración de las Finanzas Públicas exige que cuando existen ese tipo de transacciones debe documentarse toda la situación relacionada a la negociación. Sin embargo, cuestionaron que en este caso solo hubo dos memorándum de entendimiento, lo que  a su juicio no respaldan legalmente los procesos de compra realizadas al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.
Por dicho caso, la Corte inició  una auditoria, pero en febrero del año pasado, el juez interino de la Cámara Segunda de Primera Instancia, Osmín Cunza, decidió archivarlo pese a los indicios de irregularidades en el referido proceso.
La semana pasada, los diputados del principal partido de oposición llegaron hasta la Fiscalía General de la República a interponer un aviso para que dicho Ministerio Público impulse una investigación sobre la adquisición de los paquetes agrícolas.
La moción de los legisladores surgió luego de la publicación que hiciera un medio impreso que señala a los exministros del MAG, José López y Pablo Ochoa, así como al exdirector financiero Jaime Escobar; y a la coordinadora de tesorería Teresa Uribe, quienes no enfrentaron un juicio de cuentas, proceso en el que pudieron ser acreditados por presunta responsabilidad administrativa y patrimonial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí