Herbert Saca es investigado en caso "Destape a la corrupción"

0
760

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado a la Corte Suprema de Justicia que pida información en el extranjero a los implicados en el caso «Destape a la corrupción» por el desvío de más de $246 millones de fondos públicos durante la administración del expresidente Saca. En ocho de las 12 peticiones aparece el nombre de Herbert Ernesto Saca Vides, primo del exmandatario, según publicó, este martes, la Revista Factum
El artículo periodístico señala que el objetivo principal de las peticiones, que fueron hechas en febrero pasado, es corroborar  cuentas bancarias, propiedades en el extranjero, entre otro tipo de información que ayuden en la investigación del Ministerio Público. Las solicitudes donde aparece Saca Vides fueron dirigidas a Guatemala, España, Venezuela, Nicaragua, México, Panamá, Islas Caimán y Canadá.
El resto de solicitudes han sido enviadas a Bahamas, Honduras, República Dominicana y Costa Rica para tener información del expresidente Saca y su esposa Ana Ligia Mixco; y Óscar Edgardo Mixco, cuñado del exmandatario.
Hasta antes de estas solicitudes, la FGR solo  había allanado las instalaciones del autolote HS Imports-propiedad de Herbert Saca-, en octubre de 2016, por ventas irregulares de automóviles a los implicados en el desvío de fondos públicos.
Según varias publicaciones periodísticas, Herbert Saca es considerado un operador político que estuvo cerca de las administraciones presidenciales de Elías Antonio Saca y Mauricio Funes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí