Más de mil de medicamentos serán más baratos a partir de septiembre

0
325
A partir del próximo 17 de septiembre, al menos 1,393 medicamentos genéricos reducirán su precio en un 30 por ciento. De acuerdo al director de Nacional de Medicamentos, Vicente Coto, estima que la población ahorrará aproximadamente 110 millones de dólares en 2017.
Coto señaló que en el nuevo listado de precios de Venta Máximo al Público figuran alrededor de 10 mil productos que estarán siendo regulados. Indicó que entre los medicamentos que sufrirán disminución en su precio se encuentran los de uso crónico para enfermedades como la hipertensión, diabetes, colesterol y enfermedades cardíacas.
Por ejemplo, el reconstituyente de encimas estomacales Esomeprazol, en su presentación de líquidos y sólidos tendrá un precio de 18 dólares y su  genérico de 13 dólares.
El funcionario aseguró que en los próximos días, las farmacias y establecimientos distribuidores de medicamentos deberán realizar los ajustes correspondientes. De no ser así, instó a la población a denunciar posibles irregularidades. El listado oficial de precios se encuentra disponible en: http://www.medicamentos.gob.sv/index.php/es/servicios-m/listados/listados-farmaceuticos/pvmp2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí