Recomiendan control público del agua

0
249

En el marco de la clausura de los talleres impartidos por especialistas del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, en conjunto con El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el director general del esta institución mexicana, Felipe Arreguín, reiteró la importancia de una ley de agua en la que el ente rector del recurso sea público.
La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, afirmó que el país se ha preparado en temas hídricos para poder generar una ley que sea de beneficio para la población a través de diversos programas.
Felipe Arreguín reconoció que en México el instituto es un organismo que ha trabajado desde el año 1975 en las acciones para proteger el derecho humano al agua.
Los talleres sobre gestión del recurso, impartidos por especialistas mexicanos pretenden ser un aporte para la legislación que actualmente se discute en la Asamblea Legislativa.
En esta jornada de capacitaciones se abordaron temas como la gestión integrada de recursos hídricos, aguas subterráneas, contaminación hídrica, diseño de redes de monitoreo, gestión de sequía y crecida. Los talleres, de una duración de seis meses, fueron dirigidos al personal de diversas entidades del estado y universidades del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí