Ministros están de acuerdo que Probidad investigue sus patrimonios

0
771

Luego que la Corte Suprema de Justicia ordenara a la Sección de Probidad iniciar una investigación a las cuentas y bienes de los exfuncionarios que conformaron el Gabinete del expresidente Mauricio Funes, miembros del actual Gobierno, Gerson Martínez y Hugo Martínez, quienes también estuvieron en la anterior administración, opinaron al respecto.
El canciller de la República, Hugo Martínez, quien tenía el mismo cargo en la administración de Funes, dijo sentirse tranquilo con esta decisión del Órgano Judicial.
Sin embargo, de acuerdo al ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien está en el cargo desde 2009, las investigaciones de Probidad deben incluir a todos los servidores públicos. A su juicio es necesario que se establezca que los funcionarios rindan cuentas de su patrimonio cada año.
La investigación solicitada por la Corte incluye a secretarios, ministros y titulares de instituciones autónomas del Gobierno anterior. Actualmente, Funes y su exesposa Vanda Pignato enfrenta un proceso judicial por enriquecimiento ilícito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí