ONG señala que 41 jóvenes fueron víctimas de PNC en 2016

0
460

Un total de 41 jóvenes fueron víctimas de capturas y procedimientos irregulares, en el marco de operativos emprendidos por la Policía Nacional Civil (PNC) durante el 2016.
Los datos que se desprenden del informe presentado por miembros del Servicio Social Pasionista revelan que la corporación policial es una de las instituciones de seguridad con mayor número de denuncias por violaciones a los Derechos Humanos.
Los principales afectados por esta problemática son jóvenes de entre 18 y 29 años, seguido de las personas adultas y en tercer lugar se encuentran los adolescentes.
El informe también reveló que se registraron otros cinco casos en los que habría intervenido la Fuerza Armada y los grupos de tarea conjunta.
El estudio también señala que en cuanto a detenciones arbitrarias, los principales delitos de los que son acusados las víctimas es el de la resistencia, seguido del delito de la extorsión y agrupaciones ilícitas, señaló Verónica Reyna, representante de esta organización.
Los representantes del Servicio Social Pacionista resaltaron como caso de violación de derechos humanos el del joven Daniel Alemán, quien es acusado actualmente de tráfico de drogas, y también el de la activista Wendy morales quien en su momento fue acusada por extorsión.
Ante el número de casos registrados por detenciones arbitrarias, los familiares e incluso las víctimas piden a las instituciones y al presidente de la República crear políticas de seguridad enfocadas en derechos humanos, señaló Wendy Morales.
Para la elaboración de estas políticas, Las organizaciones defensoras de derechos humanos recomiendan al Ejeutigo realizar una evaluación que contemple la percepción de las personas que actualmente son víctimas de este problema.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí