PIB crece en 2.3% en primer trimestre de 2017

0
337

El Banco Central de Reserva presentó el balance económico del primer trimestre de este año en donde se detalla que el Producto Interno Bruto creció un 2.3%. En los primeros meses del 2016, la economía nacional alcanzó solamente el 2.1%.
El titular de la institución financiera, Óscar Cabrera, informó que algunos de los rubros que han registrado incremento son el agropecuario, construcción y bienes inmuebles.
Por su parte, el Ministro de Economía, Tharsis Salomón López, aseguró que el incremento se debe al diálogo que el Gobierno ha sostenido con la empresa privada, así como a la relación con el sector construcción.
Así mismo,  otro logro que destaca el Gobierno es que hasta marzo del presente año se crearon más de ocho mil empleos.
Las autoridades revelaron que hubo una disminución de la inversión privada en comparación con el año pasado. A junio de 2016, se habían invertido $1,304 millones y de enero a la fecha solo $1,125 millones.
Al finalizar el año, se pretende que la economía de El Salvador alcance una tasa de crecimiento del 2.3% y para mejorar la cifra, los expertos recomiendan fortalecer el ingreso de los hogares, así como la producción agroindustrial.
Por otra parte, las remesas registraron un aumento en comparación a marzo del año pasado. En el 2016, se recibieron $1,842 millones de dólares y en este año se registra un ingreso de $2,042 millones
El Salvador cerró el 2016 con un saldo negativo de aproximadamente $500 millones, sin embargo, las remesas familiares alcanzaron una cifra de $4,576 millones. Este fenómeno, que escapa de los alcances de la estrategia económica nacional, es la que mantiene el balance en la economía salvadoreña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí