Presentan balance económico de tercer año de Gobierno

0
354
El Gobierno presentó el balance económico correspondiente al tercer año de Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén en donde destacaron el crecimiento del 2.4  % que tuvo el Producto Interno Bruto en el 2016.
Según el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, los números positivos se deben al buen comportamiento que han tenido sectores como la agricultura, el sector de la construcción, la manufactura, entre otros.
En este tercer año se destaca la inversión del sector privado de más de $3,000 millones y  $1,3078 millones provenientes del extranjero.
Asimismo, destacaron la inversión pública de $238.06 millones destinados a la modernización de la infraestructura logística y conectividad, portuaria y aeroportuaria. Además, señalaron que el costo de la canasta básica se redujo entre $2.30 y $6.80.
Por otra parte, destacaron el impulso que ha dado el Gobierno a la diversificación de la matriz energética apostándole a las energías renovables. Hicieron énfasis en la inauguración de la planta fotovoltaica más grande de centro América con una inversión de $15 millones.
Señalaron que el sistema financiero nacional se mantiene sano, capitalizado y rentable. En el 2016, los depósitos se incrementaron en un 7.6% interanual y los préstamos en un 6.1%.
El buen comportamiento de la economía también se debe, según aseguraron, al aumento de las remesas y el aumento al salario mínimo, el cual entró en vigencia a partir de enero de este año.
Finalmente, negaron que existan una reducción de empleos por más de 13,000 puestos de trabajo como lo señala el sector empresarial. Más bien destacan que hay un aumento de seis mil empleos en el último año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí