El director general de Protección Civil, Luis Amaya, informó este día que desde el domingo 29 de octubre hasta la 1 de la madrugada de este miércoles, se han registrado 483 personas trasladadas a diferentes albergues debido a la vulnerabilidad de sus viviendas, ante las lluvias provocadas por la tormenta tropical Pilar.

«Actualmente contamos con 15 albergues activos en todo el territorio nacional y están resguardadas 185 familias con un total de 483 personas», detalló.

Asimismo, indicó que desde el domingo 29 hasta el martes 31 se han registrado 25 deslizamientos: 6 en La Libertad, 5 en San Salvador, 3 en Cabañas, 3 en Cuscatlán, 3 en Usulután, 3 en La Paz, 1 en Morazán y 1 en Santa Ana.

«Solo en La Libertad, seis deslizamientos, temporalmente significaron la suspensión de la conectividad vial, pero se ha restablecido en muy corto plazo, cinco deslizamientos en San Salvador, tres en Cabañas, tres en Cuscatlán», agregó.

Amaya confirmó, además, el fallecimiento de tres personas, la última se trata de un hombre que se encontraba pescando en el embalse de Nueva Granada, a quien la corriente del río Lempa lo arrastró. Las autoridades recuperaron su cuerpo sin vida y fue entregado a sus familiares.

El director de Protección Civil recordó a la población acatar las recomendaciones dadas por las autoridades, y a evitar salir de sus hogares si no es necesario.