El Real Madrid se impuso al Nápoles por 2-3 en un partido de infarto en el estadio Diego Armando Maradona. Los blancos remontaron un gol inicial de Ostigard gracias a los tantos de Vinicius, Bellingham y Valverde.

El Nápoles se adelantó en el marcador en el minuto 19, cuando Ostigard aprovechó un error de Kepa en la salida de un córner para marcar de cabeza. El Real Madrid reaccionó rápidamente y empató en el 27′ gracias a un gol de Vinicius. Bellingham puso el 1-2 en el marcador antes del descanso llegando al minuto 35 con una jugada individual brillante.

El Nápoles empató’ desde el punto de penalti por mediación de Zielinski. En un claro error del árbitro quien pitó el penalti y no le corrigieron.  Los locales tuvieron ocasiones para adelantarse, pero el Real Madrid consiguió la victoria con un gol de Valverde que golpeó en el larguero y en el portero antes de entrar.

Con esta victoria, el Real Madrid se sitúa primero de grupo con 6 puntos, tres más que el Nápoles.

Los protagonistas

• Vinicius: El brasileño fue el jugador más destacado del Real Madrid. Marcó un gol y dio una asistencia.

• Bellingham: El inglés también tuvo un gran partido. Anotó un gol y fue clave en la remontada.

• Fede Valverde: El uruguayo marcó el gol de la victoria con un disparo espectacular.

Declaraciones

• Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid: «Ha sido un partido muy difícil. El Nápoles es un gran equipo y nos ha puesto en problemas. Pero hemos sabido reaccionar y ganar el partido. Estamos muy contentos».

• Luciano Spalletti, entrenador del Nápoles: «El Real Madrid es un equipo muy fuerte. Ha merecido ganar el partido. Nosotros hemos tenido oportunidades para empatar, pero no hemos sido capaces de aprovecharlas».