Realizan marcha en apoyo a alcalde de Metapán

0
369

Cientos de personas participaron en una marcha en apoyo al alcalde de Metapán, Juan Samayoa, asegurando que el edil es víctima del monopolio comercial y abuso de las autoridades.
Samayoa es acusado por la Fiscalía General de la República de pertenecer a una red de lavado de dinero, a la que está vinculado José Adán Salazar, mejor conocido como Chepe Diablo.
Las personas participantes aseguran que Samayoa es un pilar muy fuerte para el desarrollo del municipio y cuenta con el apoyo de las Adescos, iglesias, sector privado, ganadores y agricultures de Metapán.

Los participantes realizaron un acto religioso en el parque central del referido municipio, al cual acudió Francisco Merino, diputado del PNC, partido al cual pertenece Samayoa.
El pasado viernes, el Juzgado Cuarto de Paz realizó la audiencia inicial en contra de Samayoa y su hijo, Wilfredo Guerra, también acusado de lavado en el mismo caso, sin embargo no se presentaron. Según las autoridades, los implicados habrían blanqueado $215.1 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí